La Asociación de Proveedores de Industria Alimenticia (FPSA) anunció hoy los detalles del programa educacional en español – Universidad Cárnica - de la PROCESS EXPO 2015 que tendrá lugar el 15 y 18 de Septiembre 2015 en el McCormick Place de Chicago. Los talleres se realizarán en la Sala Este de la Expo y la asistencia es gratuita para todos asistentes inscritos en la PROCESS EXPO.

La Universidad Cárnica es un componente clave del programa educacional de la PROCESS EXPO, con talleres en español tratándose de temas importantes para la industria latina como La Suavidad de la Carne de Bovino, Corte de Canales de Bovino de Acuerdo a la Especificación de los EAU, El Sistema de Costeo de Carne por Absorción de Pérdidas, El Color de la Carne Fresca, Automatización en el Manejo de Riesgos en Alimentos Procesados y Diseño Higiénico de Equipos de Procesamiento de Alimentos.

El programa de la Universidad Cárnica contará con conferencistas Dr. Jesús Velazco de HEB México y el Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey, Dr. Travis O’Quinn y Dr. Melvin Hunt de Kansas State University y Oscar Rodriguez Gonzalez de Rodriguez Gonzalez Services. Además el programa, incluye desayuno, comida y hasta descuento para hospedaje para los asistentes.

“Este programa técnico es muy importante para nosotros y desde el principio, queríamos crear un programa que respondiera a las necesidades de esta industria," dijo Gil Williams, Presidente de la Asociación de Proveedores de Industria Alimenticia (FPSA) y Presidente de Poly-clip System USA & Canada. “Es por eso que decidimos colaborar con el Dr. Velazco ya que no hay mejor experto en este rubro. Con más de 30 años de experiencia en la industria de las carnes, el Dr. Velazco entiende bien los desafíos que el industrial enfrenta día tras día y las soluciones que hay para ayudarlo a tener éxito.”

"El programa educacional de la PROCESS EXPO es muy popular con nuestros asistentes ya que esto reúne la parte teórica con la tecnología practica que uno encuentra en la Expo,” dijo David Seckman, Director Ejecutivo de FPSA. "Contamos con más de 500 empresas expositoras, cada uno ofreciendo sus soluciones innovadoras de manufactura. La verdad es que no hay ningún evento este otoño que cuente con más expertos o tecnología en procesamiento alimentario para la industria cárnica.”

Para inscribirse o para conseguir más información de la PROCESS EXPO, visite a www.myprocessexpo.com/es.